Camiseta de portero España Mundial 82


¡Hola a todos!

Hoy os traemos un nuevo proyecto de confección. 
En esta ocasión se trata de nuestra primera CAMISETA DEPORTIVA RETRO. Este modelo es el que Luis Arconada llevó en el Mundial España 82.
Se trata de un modelo bicolor con pecho negro y torso celeste. En las mangas
encontramos las bandas de la bandera, a su espalda el número 1 y sobre el pecho el escudo de la selección y la marca encargada de la equipación del momento. (Adidas)

Un poco de historia

Como hemos dicho antes este modelo de camiseta fue empleada por Luis Arconada, pero realmente comenzó a emplearse en el año 1981, justamente antes de la previa del mundial para comenzar con su promoción. curiosamente, en su primer partido contra honduras Arconada no emplea esta camiseta sino que usa un modelo muy similar pero de color celeste entero. El resto de partidos sí empleo esta camiseta, aunque no se la puso mucho más después del evento ya que él no empleaba camisetas con la que no hubiera conseguido buenos resultados en su carrera.
Luego empleó el mismo modelo pero en verde (que muy pronto también la veréis en una nueva entrada).
También decir que la equipación original que acompañaba esta camiseta eran unos pantalones negros cortos con la bandera de España y las calcetas negras con la bandera de España. Pero por alguna razón el decidió emplear calcetas blancas en vez de las negras. Esto creó polémica entre la afición, aunque no repercutió en su decisión de cambio.

Esperamos que os guste
¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario