Un poco de moda: Flor mostaza

¡Hola a todos!

Hoy os traemos un nuevo proyecto de moda. En esta ocasión se trata de una camisa ancha, con cuello redondo y manga japonesa caída.
Para ello hemos escogido un tejido con mucha caída y fresco, que no se ajuste al cuerpo y que tenga movimiento con el aire.
¿Cómo lo hemos confeccionado?
Para su confección hemos realizado un corte recto a los lados quedando tan sólo el hueco de la sisa abierta. Al ser ancha cae sobre el brazo formando una pequeña manga.
Hemos estrechado la parte de cintura y cadera con respecto al torso para que se tenga la forma de la figura y hemos perfilado el bajo con un pequeño pespunte.
Cuello redondo abierto y mangas se finalizan con vistas del mismo tejido.
Este tipo de diseño podría considerarse de mariposa.
¿Cuanto tejido hemos necesitado para esta camisa?

Pues para una camisa de este estilo,  simple y fresca,  necesitaríamos aproximadamente el largo del cuerpo X el doble del ancho deseado + las vistas.
Lo mismo que cojamos para las vistas debemos tomarlo de entretela, en este caso de color negra.
Siempre va a depender de la talla escogida.
¿Cuando me puedo poder esta camisa?
Lo primero decir que este tipo de diseño es versátil para todas las edades. En esta ocasión hemos escogido un estampado más adecuado a una señora mayor pero con otros colores,  estampados y dibujos puede ser una camisa ideal para cualquier mujer.
Es un estilo fresco y en parte formal por lo que siempre nos puede venir bien con unos pantalones para lucirlo en una reunión, comida de negocios o con familiares.
Es un estilo ideal para mujeres con pecho grande o ancha de cintura ya que el corte mariposa suaviza ese tipo de figuras pues al tener forma casi de triángulo invertido le da más prioridad a los hombros.
Personalmente lo recomiendo con pantalones no excesivamente ajustados,  unos de pinza o vaqueros le pueden ir muy bien. Si se escoge una falda que sea entubada pues sino le daría demasiado movimiento al conjunto y no se vería para nada la figura.
Esperamos que os guste

¡Feliz día! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario