Un poco de moda: falda de volante

¡Hola a todos!

Hoy en nuestra sección de moda os traemos la customización de unos pantalones estropeados por lejía convertidos en una preciosa falda estrecha con volante.
Comenzaremos por decir que para hacer este tipo de cambio no es necesario que el pantalón se haya estropeado con nada tan sólo es importante que sean de pernera larga, no importa en exceso si es pitillo o ancho pero siempre ancho nos dará más tela con la que jugar.  Y claro está, es muy importante que de cintura nos esté bien.
Para este tipo de trabajo lo primero es elegir el largo de la falda que deseamos para saber también cuanta pernera nos queda útil.

Abrimos la entrepierna de pantalón una vez cortado el largo y lo unimos delantero con delantero y trasero con trasero. Aquí hay que corregir el piso que el forma creado para la profundidad de la entrepierna.

Una ver hecho esto abrimos las perneras que hemos separado del resto del pantalón y, empleando un patrón ya dibujado, recortamos círculo o semicirculos, según nos deje el ancho de la pernera. Luego uniremos todos los círculos uno junto al otro y de esta forma crearemos el volante.
Ya sólo nos queda coserlo a la falda y decorarla al gusto con puntillas, piedras o brillante, pintura, lo que la imaginación nos pida en el momento.
En este caso por el tejido y el color empleados puede ser una falda tanto de verano como de invierno, siempre que combinar con una prenda clara.
Esperamos que os guste y lo pongáis en práctica.

¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario