Decora tu hogar: nueva vida (mesa de madera)

¡Hola a todos!

Estamos casi seguros de que tenéis por casa algunos muebles que por el paso del tiempo y el uso se han podido deteriorar o simplemente ya no van acorde con la decoración de nuestro hogar. ¡No los tiréis!
Hay muchas formas de poder darle una nueva vida a nuestro mobiliario, sobre todo si es de calidad. En este caso os mostramos una bonita mesa de madera, que por razones de decoración ya no encajaba con el diseño que se había planteado en el resto del salón.

Este tipo de mesas soy muy agradecidas y con esmero podemos hacer de ella una nueva pieza llena de color.
Lo primero que se le hizo fue buscar en ella una su perficie plana. En su origen tenía unas hendiduras como adorno las cuales fueron tapadas con masilla especial para madera.
Es importante siempre usar elementos específicos para casa superficie pues nos ayudará a que el acabado sea mucho más profesional.
Tras esperar el tiempo necesario para que la masilla tomara la dureza necesaria, se dispuso a lijar toda la superficie del tablero superior y así aplanarla por completo. Se emplearon dos gramajes, uno más grueso para quitar las partes más gruesas e innecesarias de la masilla y una segunda de gramaje más fino para conseguir una superficie suave.
Para el resto una suave pasada con la lija nos ayudará a eliminar el barniz y con ello la mejor adhesión de la pintura.
Tras esto la limpiamos en profundidad para eliminar toda viruta y así tener la superficie lista para ser pintada.
Por último se le dieron varias capas de pintura (en algunos casos puede necesitar una primera capa de imprimación) hasta conseguir un color uniforme en toda la estructura.
Y aquí podéis ver el resultado.
Esperamos que os guste
¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario